Este lunes inicia juicio oral contra acusados por asesinato del profesor Nibaldo Villegas

País Portada Fija Titulares

Fuente Biobiochile

Este lunes a las 14:00 horas iniciará el juicio oral por la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, que podría extenderse por al menos 17 jornadas.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar se realizará la audiencia donde la familia del docente busca 40 años de prisión para Johanna Hernández y Francisco Silva.

Para buscar dicha pena, el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, quien mantiene un amplio expediente de casos de alta complejidad a su favor en la región de Valparaiso, presentará en audiencia, entre testigos y peritos forenses, a 46 personas a declarar y cinco tomos de pruebas.

El abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares, señaló que entre los testimonios más relevantes están las declaraciones de los peritos policiales y forenses que participaron en la investigación del homicidio.

Edson Villegas, hermano de la víctima, dijo que lo que esperan es poder aplicar la pena máxima para ambos imputados.

El juicio oral se estima que tenga una duración no menor a 17 días,por la alta cantidad de antecedentes y pruebas. Además, este primer día de audiencia será transmitido por el canal del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *